Mendoza avanza con la reactivación de la mina de Potasio Río Colorado

El proyecto minero puede afectar a La Pampa. Faltan estudios y explicaciones oficiales que despejen las preocupaciones que genera ante una posible contaminación del agua.

La provincia de Mendoza avanza con la reactivación de la mina Potasio Río Colorado y se vuelven a encender las alarmas en La Pampa.

El proceso comenzó en diciembre del 2020 con la salida de la minera brasilera Vale. Acto seguido, el Gobierno mendocino puso en marcha el «Polo Logístico», que es un formato provisorio para rentabilizar el predio. Ahora se conoció que ya se están instalando una petrolera, una minera y dos empresas proveedoras de servicios que operan en la zona al límite con Neuquén.

Emilio Guiñazú, gerente general de la empresa Potasio Río Colorado, dijo que “Básicamente el polo logístico responde a dos motivos. Por una parte, la provincia tiene necesidad de dotar de infraestructura y competitividad territorial a la región, para poder atender de manera más eficiente las actividades que se están desarrollando, fundamentalmente al sector petrolero, y también en alguna medida al sector minero. Y por otro lado disponer de un activo que tiene la empresa, hoy día ocioso, que se necesita mantener y que naturalmente tiene su costo», indicó.

«Estamos dando los primeros pasos y desde hace un par de meses comenzamos con trabajos de mantenimiento y nos hemos puesto en contacto con las empresas que sabíamos tienen actividad en la región. Ya tenemos la primera empresa petrolera utilizando los servicios del polo logístico para mejorar sus actividades», añadió.

Fuente: Editorial RN

Salir de la versión móvil