Diversos actores de la cadena de valor minera e industrial debatieron sobre los proyectos energéticos en la provincia, abarcando tanto el petróleo como las energías renovables y no renovables.
Además, se realizaron rondas de negocios para fortalecer la colaboración entre prestadores de servicios locales y operadores mineros y petroleros nacionales. La vicegobernadora, Hebe Casado, junto a los ministros de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participaron en el III Foro de Metalmecánica, que reunió a más de 500 participantes, incluyendo empresarios, académicos y representantes de diversas instituciones. Organizado por el Gobierno de Mendoza en colaboración con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), el foro se desarrolló bajo el lema “Lo que tenemos y hacemos para el desarrollo industrial”.
La actividad, que contó con el respaldo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el Instituto de Desarrollo Industrial y de Servicios de Mendoza (IDITS), la Municipalidad de Ciudad y otras entidades gubernamentales y privadas, tuvo como principal objetivo difundir el conocimiento sobre los procesos industriales en la producción de minerales, resaltar el potencial energético de la provincia, y promover la interacción entre todos los actores de la cadena de valor energética. “Estamos atravesando una transformación cultural muy fuerte aquí, una provincia con una marcada tradición agrícola e industrial. Creemos firmemente que la minería puede y debe coexistir con la producción, siempre cuidando el ambiente. Para ello, el Gobierno de Mendoza ha movilizado todos sus recursos y ministros con el objetivo de diversificar nuestra matriz productiva. En el caso de la minería, ya no se trata de un crecimiento moderado, sino de un impulso muy importante y en 20 años, podemos convertirnos en un jugador internacional de relevancia”, sostuvo el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu.