La provincia ya tiene al principal inversor para Potasio Río Colorado, pero no se dio a conocer de quién se trata. Aseguran que la construcción demorará cinco años y demandará 60 puestos de trabajo para luego ampliarse a 500 cuando la mina entre en producción.
Todos estos detalles fueron informados por el gobernador mendocino Rodolfo Suarez, el ministro de Economía, Enrique Vaquié y el presidente de Potasio Río Colorado (PRC), Emilio Giñazú.
“Estamos ante un momento histórico para Mendoza”, destacó Suarez durante la presentación que se realizó en Casa de Gobierno, y agradeció al personal del Ministerio de Economía y a las autoridades de la empresa Potasio Río Colorado, “porque no ha sido fácil en este contexto en el cual vive la Argentina”. Además, remarcó: “Con una ardua negociación, logramos incorporar todos los activos, tanto tangibles como intangibles, a una empresa provincial para después salir a buscar un socio estratégico y que se ponga en actividad la misma”.
“La reactivación de este proyecto duplicará las exportaciones de la provincia y generará ingreso genuino de divisas al país. Inicialmente, en enero de 2024, se incorporarán 60 trabajadores al proyecto capacitados a través del programa Enlace”, según indicó el mandatario.
Suarez explicó que, para lograr esto, se realizó una contratación con UBS (Unión de Bancos Suizos), de manera tal que fueran ellos los que salieran a ofrecer al mundo la explotación de esta mina: “Por fin está el dictamen de cuál es la oferta más conveniente para la provincia”, anunció.
El contrato definitivo será firmado en los próximos días y se espera que allí se conozca quién es el inversor. Mendoza espera duplicar sus exportaciones una vez que la mina esté operando.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: