Planea que la Dirección de Minería también eleve su rango y funcione desde el Sur. La intención del intendente es presentarlo durante la última semana de julio. Hay nuevos estudios sobre los planteos de inconstitucionalidad a la Ley 7.722.
El proyecto de zonificación minera que prepara el intendente Juan Manuel Ojeda propone cambios importantes en la Secretaría de Ambiente.
Uno de ellos es elevarla al rango de ministerio y que funcione directamente desde Malargüe, algo similar a lo que planean para Minería: transformarla en una secretaría y que también sea conducida íntegramente desde el Sur.
Los cambios están presentes en el texto, que por ahora está en una fase de revisión legal y técnica bajo la mirada de un equipo de abogados. Las modificaciones, que apuntan directo al gabinete de Rodolfo Suarez, permitirían mayor cercanía geográfica para los organismos de control. Ese punto es parte de una serie de propuestas en torno a la revisión del impacto que pueda tener la actividad, y va en concordancia con distintos pedidos que se vienen haciendo desde que se busca reimpulsarla.
Fuente: Minería & Desarrollo