El gobernador Cornejo promueve la inversión en Mendoza en el marco de la crisis económica.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se encuentra en Londres promoviendo la provincia como un destino atractivo para la inversión minera y energética. En un desayuno de trabajo con empresas del sector, Cornejo destacó la seguridad jurídica y el clima de negocios de Mendoza, que ha mantenido un nivel superior al del resto del país a pesar del desorden macroeconómico.
Cornejo también resaltó los avances en materia minera de la provincia, como la recuperación de la producción de petróleo y el estudio de la lengua norte de Vaca Muerta con perforaciones en Malargüe. Además, destacó la implementación del nuevo Código de Procedimientos Mineros, que agiliza la aprobación de permisos mineros y declaraciones de impacto ambiental. Esto ha permitido la aprobación parlamentaria del Distrito Minero Malargüe Occidental en paquetes, abarcando un polígono de 18.000 kilómetros cuadrados.
El gobernador también mencionó el caso del PSJ Cobre Mendocino, que ha finalizado su etapa de exploración y se encuentra en proceso de aprobación de su declaración de impacto ambiental para comenzar a producir. Cornejo aseguró que el cambio en el contexto nacional favorece la inversión minera y que las provincias tienen ahora más respaldo para desarrollar proyectos de gran escala.
Finalmente, Cornejo destacó que Mendoza se ha animado a encarar el desarrollo del Malargüe Distrito Minero Occidental con todas las garantías ambientales necesarias. El proyecto pasará por la evaluación de organismos como la Universidad Nacional de Cuyo, el Departamento General de Irrigación y los municipios, entre otros.
Fuente: diariosanrafael
Comentarios: