Endeavour Silver Corp. anuncia que la exploración minera cercana a los sistemas Calicanto, Santa Fe y Misie-Karla en el Calicanto en Zacatecas, México continúa intersectando la mineralización de plata y oro de alta ley a lo largo del rumbo. La propiedad Calicanto está ubicada muy cerca de la Mina El Compas, y tiene el potencial de brindar más oportunidades de crecimiento para la nueva mina.
La mejor intercepción hasta la fecha arrojó 269 gramos por tonelada (gpt) de plata y 5,5 gpt de oro sobre 1,1 metros (m) de ancho real (19.9 oz por tonelada corta (opT) equivalente de plata (AgEq) más de 3.6 pies (ft) en agujero CLT- 35.
Luis Castro, Vicepresidente de Exploración de Endeavour Silver, comentó: «Estos resultados de perforación de exploración deberían tener un impacto positivo en nuestros recursos para la propiedad Calicanto, parte de la mina El Compas. Las altas leyes de plata y oro, la buena continuidad de la mineralización y un importante potencial de exploración para expandir los recursos refuerzan nuestra opinión de que El Compas es un activo escalable. La perforación continuará durante el resto de 2018, para aumentar aún más el recurso en torno a nuestras áreas de objetivos dotados de minerales «.
Actualización de desarrollo de El Compas
La producción de la mina El Compas es actualmente de 250 toneladas por día (tpd) y hay disponible una pila para su procesamiento. La planta de La Plata completó la puesta en marcha de todos los circuitos en junio, pero durante la aceleración en julio experimentó problemas de recuperación debido a altas cantidades de arcilla húmeda en el mineral de baja ley alimentado para la puesta en servicio, que obstruye las trituradoras y pantallas, y retira el metal de el circuito de flotación.
Se están instalando refugios para mantener las lluvias fuera de las reservas y trituradoras, se han optimizado varios circuitos y el rendimiento diario está mejorando. A partir del 20 de julio, la planta procesaba 170 tpd con recuperaciones mejoradas, pero aún por debajo del plan. Consultores internos y externos se encuentran en el lugar para ayudar en la aceleración de los tonelajes y recuperaciones planificados de la planta con el objetivo de alimentar el mineral de alta ley acumulado en los próximos días.
La administración tiene como objetivo el rendimiento del molino de 250 tpd a fines de julio y las recuperaciones cercanas al plan en agosto. Si bien El Compas no alcanzará la producción comercial en julio, la administración pronostica que la producción comercial se logrará durante el trimestre actual.
Fuente: Mexico Mining Center