Golden Minerals Company se complace en anunciar que el mapeo y el muestreo de superficie identificó la extensión este del sistema de vetas Santa Maria y descubrió vetas adicionales de alta ley en la propiedad adyacente de Cervantes que fue adquirida por Golden Minerals en agosto de 2017.
Las vetas se descubrieron durante un programa de mapeo y muestreo en todo el proyecto realizado durante 2017 y 2018 en el que se recogieron un total de 542 muestras, y este programa ha identificado varias vetas de plata-oro y metal de alto grado ubicadas fuera del recurso actual del área según lo definido en la Evaluación Económica Preliminar («PEA») del 30 de marzo de 2017 y el Informe Técnico NI 43-101.
El mapeo identificó la continuación oriental de las vetas de Santa María a 600 metros a lo largo de la perforación anterior. Las muestras de superficie arrojaron ensayos de hasta 0,57 g / t de Au, 347 g / t de Ag y 1,2% de Zn. La veta ocurre como una serie de vetas de cuarzo-calcita con anchuras de hasta 4.75 metros. La compañía tiene la esperanza de que se puedan encontrar brotes de alta ley adicionales a lo largo de la continuación del este de la veta Santa Maria.
Una nueva veta, la veta Norte, fue descubierta a 400 metros al noreste del recurso actual. Ocurre como una veta de cuarzo-calcita epitermal con bandas de hasta 2.2 metros de ancho. Se ha mapeado para una longitud de golpe de 300 metros, y se recolectó un total de 38 muestras. Los resultados iniciales arrojaron ensayos de hasta 3.01 g / t Au, 196 g / t Ag, 0.4% Pb y 1.08% Zn, lo que indica potencial para que esta veta albergue mineralización de alta ley.
Se encontró un conjunto de vetas epitermales de cuarzo-calcita aproximadamente a 800 metros al este del área de recursos actual. Este sistema de vetas (el sistema Cervantes) consiste en múltiples vetas de cuarzo en huelga norte / noroeste que han sido mapeadas y muestreadas para una longitud de ataque de 700 metros y han arrojado ensayos de hasta 1.58 g / t Au, 207 g / t Ag, 0.24 % Cu, 5.6% Pb y 19.5% Zn en anchos de hasta 1.3 metros.
«Los prometedores resultados iniciales de nuestro programa sistemático de exploración han llevado al descubrimiento de varias vetas previamente desconocidas que han devuelto una mineralización de plata-oro y metal base de alta ley», declaró Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, «y creemos que la mineralización de alta ley adicional puede ser descubierta en Santa María. Quiero enfatizar que Golden Minerals es una empresa sin deuda y bien financiada que tiene la intención de avanzar en nuestros proyectos en México y Argentina. Además de la próxima actualización de PEA para Santa María, esperamos emitir un PEA positivo en El Quevar en los próximos meses «.
Próximos pasos
Golden Minerals tiene la intención de continuar la exploración y mapeo de superficie en Santa Maria para definir objetivos adicionales para futuras pruebas de perforación. Además, la Compañía está actualizando el PEA de marzo de 2017 para incorporar los resultados de su programa de perforación 2017-principios de 2018, y estima que completará el PEA durante el tercer trimestre de 2018.
Acerca de Santa Maria
Golden tiene una opción de compra ($ 1.2 millones restantes para adquirir el 100%, con las propiedades de Cervantes sujetas a un 2% NSR), el proyecto Santa María ubicado cerca del Distrito Parral en el sur del estado de Chihuahua, México. La Compañía ha definido los recursos compatibles con NI NI 43-101 de 300.000 toneladas con ley de 320 g / t de plata y 1.2 g / t Au y completó un programa de prueba de 7.500 toneladas desde Santa María desde 2015, con leyes promedio de 338 g / t de plata y 0.7 g / t de oro. La Compañía emitió un PEA y un Informe Técnico preparado de conformidad con la norma canadiense NI 43-101 en marzo de 2017. En agosto de 2017, Golden compró 77 hectáreas que cubren la extensión hacia el este de la veta Santa Maria, con el objetivo de ampliar el recurso existente para mejorar la economía general reportada en el PEA.
Fuente: Mexico Mining Center
Comentarios: