Minera Alamos Inc. anuncia que ha completado los estudios ambientales requeridos para enmendar el alcance de los permisos de explotación de pruebas de proyectos de oro Santana y los envió para su aprobación a la agencia reguladora minera mexicana pertinente (SEMARNAT). La aceptación de la ampliación del permiso le brindará a la Compañía la flexibilidad para transformar la operación de pruebas de minería a granel en una mina de oro a escala comercial una vez que se tome una decisión de producción.
«Desde el cierre de la transacción entre Minera Alamos y Corex Gold en abril, la Compañía ha avanzado agresivamente en el trabajo de ingeniería del proyecto Santana que culminó en nuestra reciente presentación de estos permisos. Hemos recibido un apoyo extremadamente positivo de la comunidad para nuestros planes y, según la información disponible actualmente, anticipamos la recepción de las aprobaciones finales más adelante este año «, declaró Darren Koningen, CEO. «La construcción podría comenzar en el primer trimestre de 2019 con Santana como la primera de tres operaciones planificadas en nuestra cartera de desarrollo».
Las operaciones mineras de prueba a granel en el proyecto Santana se rigen actualmente por un permiso temporal de entorno / cambio de uso de la tierra (MIA-ETJ) emitido por SEMARNAT en 2016. Los permisos actuales cubren los cambios realizados en un área limitada del sitio del proyecto que fue consistente con el alcance de las actividades de prueba. Incluidos como parte de los estudios de expansión ambiental recientemente presentados, están los diseños iniciales para la producción a escala comercial. La Compañía ha recibido todas las firmas formales necesarias de la comunidad local (ejido) para proceder con los cambios propuestos.
Resumen de las actividades de lixiviación a granel de Santana
Durante los últimos 18 meses, el proyecto Santana se ha sometido a continuas actividades de prueba de lixiviación en pilas a granel. Una fase inicial utilizó la trituración gruesa (<3 «) con una segunda fase que involucraba un triturado fino (<1/2» a 5/8 «) y una aglomeración antes de la lixiviación. Si bien el uso de la trituración fina pareció mejorar la cinética de lixiviación del oro, las recuperaciones finales de oro para ambas fases fueron relativamente consistentes (~ 0,65 g / t Au extraído) en el rango de tamaños de aplastamiento que se probaron. En total, aproximadamente 35.000 toneladas de material mineralizado se han colocado ahora en las almohadillas de lixiviación de prueba y los resultados del trabajo de prueba a granel apoyan completamente el desarrollo en curso del proyecto con el objetivo de una operación a escala comercial.
Actualización de perforación
La perforación comenzó en Santana luego del recibo de aprobaciones comunitarias exitosas asociadas con la combinación de Los Verdes de Minera Alamos contiguo en reclamo de huelga en el plan de desarrollo de Santana. Las actualizaciones de este programa de 20 hoyos, 3000 m, se proporcionarán a su debido tiempo.
Fuente: Mexico Mining Center
Comentarios: