Tras un incidente en el que fallecieron dos operarios, la minera cesó sus trabajos por orden de la Justicia, Ahora vuelve a trabajar.
La minera Newmont Cerro Negro informó que reinicia sus operaciones tras el fallecimiento de Rosana Paola Ledesma y Daniel Alberto Ochoa en el yacimiento minero y el el “cese total preventivo” que dictó el Gobierno de Santa Cruz.
“El plan de retorno a las operaciones ha sido revisado por las autoridades gubernamentales. Creemos que refleja nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la excelencia operativa”, expresó Marcelo Campos, gerente general de Newmont Cerro Negro.
“Nuestros pensamientos siguen estando con las familias de Rosana y Daniel, no queremos que algo así vuelva a suceder”, agregó.
La compañía comenzará a movilizar a sus empleados y contratistas de inmediato.
“Newmont Cerro Negro agradece la comprensión y el apoyo de la comunidad local, los contratistas y los empleados durante este período de luto y transición. Continuaremos trabajando diligentemente para mantener siempre los más altos estándares de seguridad y responsabilidad”, indicaron desde la empresa en un comunicado oficial.
Fuente: Tiempo de San Juan