Minera australiana alinea importante proyecto de zinc en Argelia

Se espera que Tala Hamza Zinc Project, cerca de la ciudad argelina de Bejaia, produzca un promedio de 129.300 toneladas por año de concentrado de zinc con un 54% de zinc (recuperación del 90%) y 26.000 toneladas por año de concentrado de plomo con un 63% de plomo (73 por ciento de recuperación) durante la vida útil de la mina de 21 años.

También se construirá una planta de procesamiento con una capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales.

La minera sur-australiana Terramin, a través de su filial Western Mediterranean Zinc Spa (WMZ), espera tener aprobaciones completas para fines de este año con el objetivo de procesar el primer mineral en 2021.

«El yacimiento de Tala Hamza está a unos 500 metros bajo tierra, por lo que debemos comenzar a explotar el declive para llegar al yacimiento y eso es lo que impulsa el cronograma de construcción», dijo el director ejecutivo de Terramin, Richard Taylor.

Tala Hamza Zinc Project
El depósito de Tala Hamza está a unos 500 metros bajo tierra.

«Este es un depósito de primera clase para el zinc y el plomo, no hay demasiados sin desarrollar en todo el mundo que sean conocidos». Terramin tiene una participación del 65 por ciento en WMZ, y el 35 por ciento restante es propiedad de dos empresas del gobierno argelino.

Se han realizado varios cambios en el DFS inicial de 2010 para abordar las preocupaciones sociales y ambientales y reducir la superficie del proyecto. El sitio de 125 km cuadrados está a unos 15 km del puerto de Bejaia, en el mar Mediterráneo, y 200 km al este de la capital argelina, Argel.

Con sede en Adelaida, Australia del Sur, Terramin (ASX: TZN) cotiza en la Bolsa de Valores de Australia desde 2003. Tiene experiencia previa en minería de zinc y plomo en Australia del Sur, incluida su mina de Angas, cerca de Strathalbyn. Taylor dijo que la compañía inicialmente estaba planeando una operación en una cueva en bloque a gran escala en Tala Hamza.

«Eso funciona desde una perspectiva económica, pero en ese momento era el enfoque equivocado para Argelia, es una nueva jurisdicción minera y el área en la que estamos está bendecida con una gran infraestructura y proximidad al Mediterráneo, pero también significa que está cerca. la proximidad a la ciudad de Bejaia «, dijo.

«Ahora es una solución muy ordenada, un proyecto mucho más pequeño desde el aire, pero habrá mucho trabajo bajo tierra. Es el enfoque correcto que equilibra los factores económicos y sociales. «El diseño propuesto actual es muy similar a lo que hicimos en Angas pero a una escala mayor».

Tala Hamza
El sitio de 125 km cuadrados está a unos 15 km del puerto de Bejaia, en el mar Mediterráneo, y 200 km al este de la capital argelina, Argel.

Aproximadamente el 50 por ciento del suministro mundial de zinc se utiliza para galvanizar acero para su uso en diversas industrias, incluidas la construcción y la automoción.

Se espera que la demanda mundial de zinc continúe aumentando al menos hasta 2030, especialmente en países en desarrollo donde la construcción es fuerte.

Se espera que la oferta también disminuya a partir de 2020 luego de una serie de cierres de minas, que se espera mantengan los precios fuertes.

«Tala Hamza es uno de los proyectos que debe avanzar para llenar esa brecha de demanda», dijo Taylor.

«También hay cerca de cinco objetivos de exploración vecinos que ni siquiera hemos empezado a buscar, por lo que consideramos que el potencial alcista en esa región es significativo y este es solo el primero de lo que podría ser una serie de desarrollos en esa área que es muy emocionante para nosotros

«Argelia tiene una gran riqueza de su industria del petróleo y el gas, pero al igual que muchos países que dependen del petróleo y el gas, buscan diversificar la economía y generar empleos.

«Este será uno de los proyectos más importantes para la minería en Argelia, tienen una importante industria de canteras y productos a granel allí, pero esta será la mayor mina de metales base en el país».

Se espera que el capital de LoM total, que incluye capital de preproducción y capital de sostenimiento, ascienda a A $ 639 millones (US $ 486 millones), mientras que se espera que los costos de operación sean competitivos según los estándares mundiales.

Terramin ha desarrollado una buena relación con sus socios de empresas conjuntas argelinas y también cuenta con un fuerte apoyo de China.

«Australia es reconocida por su experiencia en minería por lo que la asociación entre China y Australia que se presenta en Terramin ha dado a los argelinos mucha confianza en cómo podremos desarrollar el proyecto».

«Estamos a solo 15 km de un puerto de aguas profundas, por lo que no nos queda mucho para poder acceder a los mercados mediterráneos, pero existe una pequeña fundición de zinc en Argelia y, siempre que sea posible, buscaremos apoyar a la industria local.

«También estamos a las puertas de Europa y probablemente tengamos uno de los trayectos cortos más competitivos para llegar a sus fundiciones clave».

 

 

Fuente: The Lead

Salir de la versión móvil