La minera australiana Kingsgate contrató los servicios de la asesora especializada Investec para explorar maneras de “monetizar” su proyecto de oro y plata Nueva Esperanza, ubicado en Chile, en la región de Atacama.
Aunque no se han tomado resoluciones definitivas sobre el activo, la compañía reconoció que una posibilidad incluye su venta.
La noticia fue confirmada por la compañía en un reporte oficial, luego de ser anticipada por el medio local The Australian, que aseguró que el propósito de la operación es la enajenación del activo.
Según algunas estimaciones, se trata de un proyecto con un costo de capital de más de US$ 200 millones, con una potencial operación a cielo abierto de 2 millones de toneladas al año durante los primeros cinco años, y una producción promedio de 135 mil onzas de oro. Se encuentra en fase de factibilidad, lo que debería concluir durante la primera mitad de este año.
La minera australiana adquirió en 2009 los depósitos Arqueros, Chimberos y Teteritas.
Nueva Esperanza está en el cinturón de Maricunga, donde se han descubierto una serie de yacimientos.
Kingsgate tiene una faena en Tailandia llamada Chatree, la que comenzó a operar en 2001, pero que desde inicios de 2017 está detenida producto de que el gobierno local decidiera terminar con la producción de oro.
Fuente: Minería Chilena