La empresa con sede en Vancouver, Kobrea Exploration, firmó un acuerdo de opción exclusiva para adquirir hasta un 100% de participación en Proyectos de Cobre de Malargüe Occidental.
La transacción se da en el momento en el que Mendoza busca darle impulso a la actividad minera. Hace pocos días aprobó la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y ya había modificado su Código de Procedimientos Mineros para acelerar los tiempos de aprobación de permisos además de promover el desarrollo de su Distrito Minero Malargüe.
Kobrea tendrá así siete proyectos que abarcan un total de 73.334 hectáreas. Sofi, El Perdido, Mantos de Cobre, Cuprum, Elena, Verónica y El Destino son las propiedades que se consideran altamente prospectivas para depósitos de pórfido de cobre y pórfido de cobre-oro.
Varios objetivos de pórfido han sido delineados en la superficie por operadores anteriores. El que más destaca es el de Vale Exploration Argentina entre 2010 y 2013, aunque no se ha completado ninguna perforación en las Propiedades hasta la fecha.
Fuente: Minería y Desarrollo
Comentarios: