La empresa canadiense Argentina Lithium Energy Corp. anunció la ampliación de su cartera de proyectos de litio para incluir más de 14.000 hectáreas en el Salar de Antofalla, en la provincia de Salta, donde planea hacer inversiones en exploración por unos siete millones de dólares hasta 2021.
La firma solicitó una participación del 100% en aproximadamente 9.000 hectáreas de concesiones mineras en el extremo norte del Salar y celebró un acuerdo de opción por otras tres propiedades que suman más de 5.300 hectáreas, dos de ellas con concesiones ya otorgadas.
Los términos de la opción incluyen pagos en efectivo por un total de US$ 3,5 millones durante 42 meses, precisó en un comunicado Argentina Lithium, perteneciente al Grupo Grosso. «Esperamos unirnos a algunas de las principales compañías de litio en la exploración de esta gran oportunidad», afirmó el CEO de la compañía, Nikolaos Cacos.
El Salar de Antofalla tiene aproximadamente 150 kilómetros de largo y 5 a 7 kilómetros de ancho, y está ubicado a 3.900 metros de elevación.
El entorno geológico, agregó el comunicado, es similar al de otros salares en la región de la Puna y varias otras compañías exploran propiedades en el salar, incluido el productor mundial de litio Abermarle.
Fuente: Argentina Lithium Energy Corp.