En un comunicado, Puna Mining informó que la decisión busca garantizar su funcionamiento sostenido y desarrollar plenamente el proyecto en Salar del Rincón.
La empresa Puna Mining comunicó un reordenamiento de operación en Salta, donde produce carbonato de litio en Salar del Rincón. En un comunicado, aseguró que la decisión busca garantizar el funcionamiento sostenido del proyecto. Esta decisión responde al contexto internacional de baja en el precio del litio, que lleva una tendencia constante de caída que ronda el 80% en los últimos doce meses, agrega el comunicado. La empresa señaló que a principios del 202e logró validar su tecnología y terminar el comisionado de su planta piloto. En aquel momento, dado el contexto favorable en materia de comercio exterior, se decidió llevar la planta hacia fase comercial. Actualmente, las condiciones globales en el precio del litio han cambiado e impiden sostener la etapa de producción como estaba planteada», siguió.
Es así que, la empresa propuso un proceso de modificación de sus operaciones para garantizar su funcionamiento sostenido y desarrollar plenamente el Proyecto de Litio en Salar del Rincón. En este proceso de reorganización y pese a los esfuerzos para garantizar la continuidad de la totalidad del equipo, se llevó adelante una desvinculación de parte del personal, por el cese de las operaciones de la planta piloto, comunicó.
Fuente: Cuatro