Minera de Canadá informó notables resultados de perforación y producción

Agnico Eagle Mines Limited informó hoy un ingreso neto trimestral de $ 5.0 millones, o $ 0.02 por acción, para el segundo trimestre de 2018. Este resultado incluye ganancia en enajenaciones de activos de $ 25.0 millones ($ 0.11 por acción) principalmente relacionada con la venta de las propiedades West Pequop Joint Venture, Summit y PQX en Nevada, pérdidas por conversión de moneda extranjera no monetaria en pasivos por impuestos diferidos de $ 15.9 millones ($ 0.07 por acción) , pérdidas de conversión de moneda extranjera no monetarias de $ 3.9 millones ($ 0.02 por acción) y ajuste al mercado y pérdidas derivadas en instrumentos financieros de $ 2.8 millones ($ 0.01 por acción).

Excluir estos ítems daría como resultado un ingreso neto ajustado de $ 2.6 millones o $ 0.01 por acción para el segundo trimestre de 2018. En el segundo trimestre de 2017, la Compañía reportó una ganancia neta de $ 54.9 millones o $ 0.24 por acción.

Incluido en el segundo trimestre de 2018 el ingreso neto, y no ajustado anteriormente, es un gasto de opciones de acciones no monetarias de $ 3.8 millones ($ 0.02 por acción).

Los gastos por impuestos a la renta y a la minería para el segundo trimestre de 2018 fueron de $ 35.4 millones, o una tasa efectiva de impuestos del 88%. En los primeros seis meses de 2018, el gasto por impuestos a la renta y a la minería fue de $ 59.9 millones, o una tasa efectiva de impuestos del 55%. Estas tasas impositivas son más altas que la orientación anterior en parte debido a la distribución de ganancias por jurisdicción en el segundo trimestre de 2018. La Compañía anticipa que la tasa impositiva global efectiva se normalizará durante el resto de 2018 a aproximadamente 45% para todo el año 2018.

En los primeros seis meses de 2018, la Compañía reportó una ganancia neta de $ 49.9 millones, o $ 0.21 por acción. Esto se compara con los primeros seis meses de 2017, cuando el ingreso neto fue de $ 130.8 millones, o $ 0.57 por acción.

En el segundo trimestre de 2018, el efectivo provisto por actividades operativas fue de $ 120.1 millones ($ 159.5 millones antes de cambios en componentes no monetarios de capital de trabajo), comparado con el segundo trimestre de 2017 cuando el efectivo provisto por actividades operativas fue de $ 184.0 millones ($ 197.2 millones antes de los cambios en los componentes no monetarios del capital de trabajo).

En los primeros seis meses de 2018, el efectivo provisto por actividades operativas fue $ 327.8 millones ($ 340.1 millones antes de cambios en componentes no monetarios de capital de trabajo), en comparación con los primeros seis meses de 2017 cuando el efectivo provisto por actividades operativas fue de $ 406.6 millones ( $ 421.2 millones antes de cambios en componentes no monetarios de capital de trabajo).

La disminución en la utilidad neta y el efectivo provistos por las actividades operativas durante el trimestre actual en comparación con el período del año anterior se debió principalmente a menores volúmenes de ventas de oro y mayores costos, parcialmente compensados ​​por mayores precios realizados del oro. Las menores ventas de oro se debieron a la esperada menor producción de oro en el período, principalmente debido a los menores niveles de producción en Meadowbank, ya que la mina transita durante el último año completo de extracción en el sitio. Los mayores costos se debieron principalmente al fortalecimiento de las monedas locales frente al dólar estadounidense y a los mayores costos en varias operaciones, principalmente en Meadowbank y Kittila.

«Nuestras minas continuaron brindando un sólido desempeño operacional durante el trimestre, lo que nos permitió aumentar la guía de producción para 2018 a 1.58 millones de onzas de oro desde 1.53 millones de onzas. Los costos en efectivo se mantuvieron en el punto medio de nuestra guía, pero esperamos que estos tender a la baja en la segunda mitad del año «, dijo Sean Boyd, director ejecutivo de Agnico Eagle.

«En el segundo trimestre, continuamos progresando en nuestros proyectos de desarrollo en Nunavut. Recientemente recibimos la licencia de agua tipo A para el pozo Whale Tail en Amaruq, lo que nos permitió comenzar la construcción a fines de julio y la temporada de envío es ahora en marcha en Meliadine, lo que debería facilitar la finalización oportuna del proyecto, permitiendo el inicio esperado de la producción en el segundo trimestre de 2019 «, agregó el Sr. Boyd.

Los puntos destacados del segundo trimestre de 2018 incluyen:

El rendimiento operacional sigue siendo sólido: la producción de oro pagable 2 en el segundo trimestre de 2018 fue de 404,961 onzas a costos de producción por onza de $ 750, costos totales de efectivo de 3 por onza de $ 656 y costos sostenidos totales por onza 4 («AISC») de $ 921.
La guía de producción aumentó para 2018:

Ahora se pronostica que la guía de producción para todo el año será de 1,58 millones de onzas de oro en comparación con la guía anterior de 1,53 millones de onzas de oro. La guía del costo unitario no se modifica, con costos en efectivo totales por onza de $ 625 a $ 675 y AISC de $ 890 a $ 940 por onza. Sin embargo, la Compañía espera que los costos totales en efectivo por onza bajen en la segunda mitad de 2018
El proyecto Amaruq recibe la aprobación del permiso. La licencia de agua tipo A para el pozo Whale Tail fue aprobada por el Ministro de Relaciones Indígenas y Corona-Norte.

El trabajo preliminar de construcción y desmontaje del foso de Whale Tail comenzó a fines de julio, como se esperaba, y el depósito Whale Tail se mantiene dentro del cronograma y el presupuesto para el inicio de la producción en el tercer trimestre de 2019. El proyecto Meliadine continúa según el cronograma y el presupuesto; la perforación de ampliación extiende la mineralización de Tiriganiaq – La temporada de embarque 2018 está en marcha en Meliadine y las actividades de desarrollo se mantienen en el camino para el esperado inicio de producción en el segundo trimestre de 2019.

Un taladro reciente arrojó 27.3 gramos por tonelada («g / t» ) oro sobre 12,8 metros a 483 metros de profundidad. Se espera que este agujero amplíe el sobre inferido de recursos minerales en Tiriganiaq. Akasaba West Project recibe autorización Federal y Provincial. La Compañía procederá ahora con las solicitudes del Arrendamiento Minero y los Certificados de Autorización. LaRonde Zone 5 (LZ5) declara la producción comercial y la vida útil de la mina Lapa extendida hasta el cuarto trimestre de 2018 – LZ5 declaró la producción comercial el 1 de junio de 2018. Para maximizar la producción, el mineral de LZ5 se procesará en lotes con mineral de Lapa hasta que se declare el dividendo trimestral de 2018A de $ 0,11 por acción.

 

Fuente: Mexico Mining Center

Salir de la versión móvil