La presidenta del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería de Petróleo y Energía (SNMPE), Magaly Bardales, expresó la disposición de las compañías de su gremio para articular esfuerzos con el Gobierno en el cierre de las brechas en el país.
“Como gremio, presentamos muchas propuestas al Gobierno y estamos a disposición para articular esfuerzos que generen un mayor valor para la gestión pública”, afirmó. Así lo expresó en el IV encuentro «Camino al Simposium del oro, la plata y el cobre» bajo el título de «Rentabilidad Social y la Minería Peruana», organizado por la SNMPE.
El foro virtual sirvió para debatir, con la presencia del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, el concepto de rentabilidad social que el Gobierno ha anunciado como una política de Estado.
En su presentación, el ministro Merino, manifestó que la rentabilidad social implica varios puntos, como la dinamización de la economía, obras de infraestructura, el uso de nuevas tecnologías, el respeto a las culturas, el cuidado del medio ambiente y el enfoque territorial. Asimismo, indicó que el país tiene ventajas concretas para el desarrollo de la minería, porque cuenta con información geológica veraz, una tradición minera de siglos, y un Estado promotor de esta actividad, así como ricos yacimientos minerales.