Las tareas y el plan de trabajo se realizaron en conjunto con los intendentes de Calingasta, Jáchal e Iglesia y el Ministerio de Obras y Servicios con el fin de atender la crisis hídrica en esos departamentos.
El Gobierno de San Juan se encuentra trabajando en un plan integral con todos los organismos del Estado y sectores de la sociedad para poder atender a las necesidades que surgen de la crisis hídrica. En este sentido el Ministerio de Minería a través de fondos fiduciarios de infraestructura ha invertido hasta el momento $570 millones de pesos en la impermeabilización de la red de agua potable y mejoras en el aprovechamiento del recurso en los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta. Estas tareas se han realizado en conjunto con los intendentes y el Ministerio de Obras y Servicios.
Las obras hídricas incluyen la mejora de acequias y canales de riego, la impermeabilización de pasos estratégicos, la recuperación de pozos y la entrega de tanque bolsas con capacidad de 1000 litros para un efectivo almacenamiento. Además, se trabaja en campo con profesionales quienes mediante su experiencia colaboran con las producciones locales. De esta forma, sus conocimientos permiten a los productores locales potenciar el aprovechamiento del recurso y mejorar el rendimiento de sus producciones.
Fuente: Gobierno de San Juan
Comentarios: