El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro de trabajo articulado con representantes de empresas explotadoras en la provincia, con el objetivo de organizar una agenda a futuro de manera conjunta.
También participaron de la reunión autoridades de la provincia como el secretario Juan Manuel Pinto y del Subsecretario de Información Pública de la Secretaría General de la Gobernación, Osvaldo Lima. En ese sentido, se informó oficialmente que el encuentro se da en el marco de una serie de reuniones que Minería tendrá con distintos directivos de empresas a fin de apuntalar la actividad en la región.
Según Astudillo, el propósito de los encuentros es “planificar el futuro” de la exploración. La importancia de dicha etapa, reconocieron desde San Juan, se debe a que actualmente el 50% de la inversión total del país es gracias a proyectos ubicados en la provincia que gobierna Sergio Uñac.
“Para saber a ciencia cierta qué necesidades va a tener la industria el año entrante (y los que vienen), se busca articular el trabajo y promover el intercambio de información entre las empresas y el Gobierno, así como también fomentar la adquisición de productos y la contratación de servicios locales siempre que sea posible”, explicaron desde el Servicio Informativo de San Juan.
Además, sostuvieron que la reunión constituye “una clara muestra de consenso entre el sector público y el privado, entre Estado y las empresas”, ya que “lo que se busca es potenciar la actividad, la economía local y la calidad de vida de las comunidades”.
Fuente: Minuto Neuquén