Se trata de una conexión exactamente igual a otras que el proveedor minero sanjuanino instaló en varias rutas de San Juan y que ahora se podrán aprovechar en el camino a Chile por el paso de Agua Negra, pero del lado trasandino.
La conexión internacional por el paso de Agua Negra sumó esta semana un nuevo hito con la instalación a más de 3 mil metros de altura y con una cobertura de unos 1500 metros de una antena satelital que provee de internet gratis a los miles de argentinos y chilenos que pasan por el camino internacional.
La instalación de los puntos SOS se deben a una alianza estratégica que GHM logró consolidar con Corporación Paso de Agua Negra (Corpan) y la Junta de Vigilancia del Río Elqui, que permitió instalar este servicio para los turistas que van y vienen desde San Juan a Coquimbo y la Serena.
El punto SOS del lado chileno del camino está en las cercanías del embalse La Laguna y permite proveer de internet confiable para hacer llamadas y hasta videoconferencias, alimentándose con baterías solares.
El punto de servicio está señalizado en el camino y fue ubicado en un lugar que prevea el estacionamiento de vehículos de manera segura en el paso internacional. Desde allí se pueden hacer llamadas para pedir ayuda en caso de problemas de salud o mecánicos que puedan necesitar algunos vehículos.
Fuente: Minería y desarrollo
Comentarios: