La secretaria de Estado asistió a un Seminario de Metales, se reunió con el CEO del ICMM, y visitó la empresa Catapult Satellite Applications, entre otras actividades.
“Hoy los países dependen del desarrollo de la innovación y la tecnología para alcanzar un crecimiento sustentable. En Chile apreciamos la productividad inteligente y equitativa. Es por eso que seguimos trabajando para ampliar aún más las facilidades de inversión en nuestro territorio”, afirmó en Londres la ministra de Minería, Aurora Williams.
La secretaria de Estado comenzó hoy una visita de tres días al Reino Unido en el marco de la London Metal Exchange Week (LME), evento anual que reúne a autoridades, empresarios, dirigentes gremiales, economistas, y expertos en minería.
La LME es la bolsa más grande del mundo en intercambio de contratos a futuro y opciones sobre metales de base.
La agenda de la ministra Williams comenzó con su asistencia al Seminario de Metales de la LME, evento en el que participaron Stuart Sloan, COO de la LME; Mark Cutifani, CEO de Anglo American; y Sarah Hewin, Chief Economist-Europe del Standard Chartered Bank.
Luego, la autoridad se reunió con Tom Butler, CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), organización que reúne a los líderes de la industria extractiva minera y metalúrgica, y dedicada al desarrollo sustentable.
Posteriormente, la secretaria de Estado, el Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, y la comitiva oficial se trasladaron a Didcot Parkway para visitar la empresa Catapult Satellite Applications -especializada en trabajos y análisis de información satelital y de imágenes espaciales-, con la que el Ministerio de Minería desarrolla el Proyecto “Hefesto”.
La iniciativa pretende definir e implementar -entre la pequeña y mediana minería en Chile- una serie de prácticas económicamente rentables y éticamente justas, regidas por criterios de responsabilidad social y medioambiental. Así, busca promover el uso racional de los recursos minerales, subproductos y relaves, y maximizar los beneficios a partir de mínimos recursos.
De vuelta en Londres, Williams asistió a una recepción ofrecida por el presidente de la London Metal Exchange, Garry Jones, quien dio la bienvenida a los actores de la minería presentes en la LME Week.