El Día de la Minería se festejó en Andalgalá, Caramarca, durante dos jornadas que reunieron a más de 1.800 vecinos de la Perla del Oeste, Belén, Santa María y Capital. Los festejos se realizaron en diferentes lugares de la ciudad, y cerraron con una fiesta popular abierta a toda la comunidad en el predio del Proyecto Integrado MARA.
El evento dedicado a los niños se realizó el sábado 7 en el predio de la empresa y convocó a familias enteras que pudieron disfrutar de una jornada de fiesta. De acuerdo con la organización, asistieron más de 1.100 vecinos, entre niños y adultos, se sortearon más de 700 juguetes y 30 bicicletas, se acondicionaron lugares especiales donde se instalaron peloteros, camas elásticas y plazas blandas. Asimismo, un grupo de animadoras organizaron concursos deportivos y entretenimientos.
Mientras los niños jugaban, sus padres y familiares disfrutaban de la jornada en el sector gastronómico, donde cinco carpas repartían de manera gratuita empanadas, choripanes, hamburguesas, dulzuras y bebidas a todos los presentes. En tanto, desde el escenario principal, animadores y grupos folclóricos locales amenizaban la tarde.
La celebración de ambos días fue organizada por la empresa minera, y contó con el apoyo de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, la Federación Económica de Catamarca, la agrupación internacional Mujeres en Minería (WIM) y el sindicato AOMA.
Comentarios: