Neo Lithium Corp. se complació en anunciar los resultados positivos de un estudio de prefactibilidad (“PFS”) preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”) para su proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas (“Proyecto 3Q”) de propiedad total en la provincia de Catamarca.
Waldo Pérez, presidente y director ejecutivo de Neo Lithium, comentó: “Con el descubrimiento de un núcleo de alto grado, optimizamos el plan de desarrollo del Proyecto 3Q con respecto a nuestra evaluación económica preliminar. Actualmente continuamos perforando el núcleo de alto grado y ahora podemos validar que el Proyecto 3Q todavía tiene un potencial en alza de recursos de alto grado”.
El Estudio de Prefactibilidad representa un estudio exhaustivo de la viabilidad técnica y económica del Proyecto 3Q y ha avanzado a una etapa en la que se ha establecido un método de procesamiento y se ha determinado un método eficaz de procesamiento de minerales.
El estudio arroja que el proyecto tiene reservas probadas y probables de 1.3 millones de toneladas de LCE con 790 mg / l de litio. La producción anual promedio de vida útil de la mina es de 20,000t LCE (grado de batería) con un potencial significativo para expandirse y las reservas representan solo el 32% del recurso total.
Fuente: Neo Lithium Corp.