Mediante un comunicado, NOA Lithium Brines Inc. anunció la finalización un estudio audio magnetotelúrico de fuente controlada (CSAMT) y la actualización de su informe técnico de recursos 43-101 para su proyecto Río Grande, ubicado en la provincia de Salta.
La firma Montgomery and Associates actualizó la estimación de recursos con base en el CSAMT que confirmó áreas de baja conductividad correspondientes a salmueras saturadas de litio en la zona sureste de las propiedades de Río Grande, agregando 1.509.000 toneladas (Tn) de carbonato de litio equivalente (LCE) de recurso inferido, con una concentración estimada en 450 miligramos por litro (mg/l”, para una estimación agregada de recursos minerales medidos, indicados e inferidos (MRE) de 3.799.000 Tn de LCE, con una concentración media estimada de 535 mg/l.
El director general de NOA Lithium, Gabriel Rubacha, confesó su entusiasmo con los resultados del CSAMT. “Nos complacen particularmente los datos obtenidos para el área sur de nuestros reclamos en Río Grande, donde pensamos que sería un buen objetivo para aumentar los recursos estimados. Este emprendimiento se está convirtiendo en un proyecto de clase mundial, con su alta ley y 3,8 millones de Tn de LCE estimadas. Esperamos comenzar esta nueva campaña de perforación para desbloquear valor adicional para nuestro proyecto y nuestros accionistas”, manifestó.