Las nuevas autoridades de la empresa Oil Combustibles plantearon que el fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido les da vía libre para llevar a cabo su plan estratégico, que contempla una inversión de 300 millones de dólares para potenciar los negocios del grupo empresario y saldar sus deudas con la AFIP, estimadas en alrededor de 8.000 millones de pesos.
Así lo planteó mediante un comunicado el nuevo presidente de Oil Combustibles, Ignacio Rosner, al entender que el fallo de la Corte «despeja las incertidumbres del pasado y proporciona un marco de seguridad hacia el futuro, que permitirá avanzar en el Plan Estratégico de relanzamiento de la empresa».
La Corte Suprema declaró hoy la nulidad de la apertura del concurso preventivo del Oil Combustibles dictada el 8 de abril de 2016 por un juez de Comodoro Rivadavia que los magistrados consideraron «incompetente» y torna exigibles los créditos contra la empresa, entre ellos los que demanda la AFIP. «El fallo -entendió Rosner- es consecuente con la reciente decisión adoptada por la nueva administración de la empresa de trasladar el domicilio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como corresponde, revocando el anterior traslado a Comodoro Rivadavia, Chubut, que había decidido la anterior administración».
El fallo de Corte devolvió la decisión al Juzgado Nacional en lo Comercial de la Capital Federal N° 4, Secretaría N°8, y dejó firme la resolución que éste dictó en noviembre de 2016, entre otras, la ratificación de los pedidos de verificación de créditos sobre el grupo vinculado al empresario Cristóbal López.
En ese sentido, las nuevas autoridades de Oil que acordaron la compra de las acciones del Grupo Indalo en una operación conocida el 20 de octubre pero que espera aval judicial, se presentaron hoy a la justicia para «informar detalles del Plan Estratégico presentado y responder a las requisitorias» del juez, de la sindicatura, de los miembros del comité de acreedores y de los representantes de los trabajadores presentes.
La empresa ratificó en sede judicial «el compromiso de inyectar fondos en Oil Combustibles y en las empresas del Grupo Empresario por 300 millones de dólares como única alternativa para relanzar las compañías, preservar los puestos de trabajo de 4.000 empleados directos y 11.000 indirectos y pagar la deuda concursal».
En dicha audiencia Oil Combustibles también manifestó su «total disponibilidad para proseguir con el proceso judicial que permita sanear la empresa y cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo el pago a la AFIP».
Fuente: Oil Combustibles
Comentarios: