Organizado por GFC Media Group, el prestigioso evento Mining & Investment Latin America, diseñado para reunir a las empresas mineras y los inversionistas, vuelve el próximo 24 y 25 de octubre al Westin Hotel en Lima, Perú .
Este encuentro es el único evento en la región que se enfoca en las estrategias de inversión minera. Este año se han programado 60 ponentes para proporcionar información y opiniones de expertos sobre el estado actual de la industria y las principales oportunidades disponibles. Estos incluyen figuras tan influyentes como Daniel Meilán, Ministerio de Energía y Minas, República de Argentina; Frank Holmes, US Global Investors; Roque Benavides, Compañía de Minas Buenaventura; Keith Spence, Capital Global de Minería; Javier Córdova Unda, Ministerio de Minería, Ecuador entre otros.
Otra característica importante del evento es el “Junior Mining Roadshow”, en el que se darán a conocer nuevos proyectos, recursos y reservas para los posibles inversionistas. Además, el “Investor workshop” que examinará conceptos básicos de la industria y proporcionará una guía para las decisiones de inversión.
El evento le dará la bienvenida a más de 650 asistentes procedentes de 20 países, lo que proporcionará una excelente oportunidad para afianzar y realizar nuevos contactos. Carlos Urquiaga de BNP Paribas se refirió al evento del 2015: » La conferencia de este año fue un éxito total de asistencia desde los temas de discusión hasta el calibre de los participantes, lo que resultó en una gran oportunidad para establecer contactos, así como un valioso intercambio de ideas y puntos de vista sobre los desafíos clave de la industria y cómo los diferentes actores que están abordando».
Desafiando una caída general en el sector de la minería a nivel mundial, América Latina continúa desarrollándose como una región privilegiada para la inversión minera, exploración y desarrollo. El continente continúa produciendo fuentes de mineral de hierro, cobre y oro, así como plata, zinc, molibdeno y litio. Tales recursos naturales abundantes generan ingresos considerables y son un motor poderoso para el desarrollo regional y nacional.
Con la actual incertidumbre respecto de la economía mundial, el potencial para la inversión en la minería de América Latina ha sido objeto de escrutinio favorable por parte de los inversionistas que buscan estar bien posicionados para el aumento de la industria previsto para 2017. Mining & Investment Latin America Summit 2016 jugará un papel crucial en la cartografía de este territorio económico.
www.MiningLatam.com