Odebrecht mejoró un 16% sus ingresos

La Organización Odebrecht, el grupo privado más importante de Brasil, con presencia en 27 países, difundió ayer su balance consolidado de 2013. De allí se desprende que su ingreso bruto totalizó
u$s 42.000 millones, lo que representó un crecimiento del 16% respecto de los resultados de 2012.
Por su parte, la ganancia neta de la compañía alcanzó los u$s 215 millones en 2013, en tanto que las inversiones durante ese período ascendieron a 5.600 millones de dólares.
En este segmento se destacan las efectuadas en el proyecto Etileno XXI y en sus áreas de negocio vinculadas al transporte, saneamiento y energía.
Para este año –y hasta 2016– Odebrecht anunció que se enfocará en el fortalecimiento de sus distintos negocios, con una inversión prevista de u$s 15.000 millones, especialmente en proyectos de infraestructura y en las áreas de petroquímica, saneamiento, petróleo y gas, según publicó El Cronista.
La firma fue noticia recientemente a raíz de que el organismo regulador antimonopolio de Brasil hizo un cuestionamiento a la venta de la filial en ese país de Solvay Indupa al gigante petroquímico Braskem, del grupo Odebrecht, por considerar que podría afectar la competencia en el sector. Se trató de la primera opinión oficial brasileña sobre la operación cerrada a fines del año pasado por u$s 290 millones, y que también involucra los negocios del grupo belga en la Argentina.

Salir de la versión móvil