Los precios del oro caían más de 1% el martes hasta mínimos de dos semanas, mientras que el paladio se desplomaba en un 10%, ya que el hundimiento de los mercados de energía generado por una ola de pánico forzaba a los inversores a vender sus metales preciosos para cubrirse de posibles pérdidas.
- El oro al contado caía 0,8% a 1.678,68 dólares la onza a las 1050 GMT; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 1,2% a 1.690,40 dólares la onza.
- En tanto, el paladio se hundía un 9,4% a 1.962,45 dólares la onza, al tiempo que el platino perdía 3% a 747,82 dólares y la plata cedía 2,4% a 15,01 dólares la onza.
- «El colapso de los precios del petróleo continuaba hoy, creando otra ola de búsquedas de efectivo y ningún mercado se salva del daño», dijo Ole Hansen, analista de Saxi Bank, y añadió que el oro podría llegar al nivel de 1.635 dólares la onza.
- Las preocupaciones por incumplimientos de deuda se están acrecentando hasta generar «un ambiente en el que oro podría no sostener la presión, así que es posible que se produzca una necesidad de desapalancamiento», dijo Hansen.
- Los futuros del petróleo de Estados Unidos se negociaban en territorio negativo, luego de derrumbarse a un nivel bajo cero el lunes por primera vez en la historia, ante la enorme preocupación de los inversores por la falta de espacio para almacenar los barriles ocasionada por un exceso de oferta global.
- El desplome de los precios del crudo estadounidense y los reportes de resultados corporativos cada vez más sombríos hacen temer por los efectos prolongados de la pandemia en la economía, lo que hacía caer el martes a las bolsas mundiales.
- El oro es considerado un activo de refugio en tiempos de crisis, pero recientemente se ha visto atrapado en las olas liquidadoras de las bolsas porque los inversores se ven obligados a desprenderse de sus activos en metales preciosos para cumplir con los ‘margin calls’ y cubrir sus pérdidas. Fuente: Infobae.