El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y la ministra de Minería, Fernanda Ávila, recibieron a representantes de Orocobre y Galaxy, en el marco de la fusión de las empresas, para dialogar sobre las perspectivas de trabajo y la inversión proyectada de 150 millones de dólares proyectada para la etapa inicial de construcción de la nueva planta para extracción y refinamiento de litio en el Salar del Hombre Muerto.
En la reunión estuvieron presentes Martín Pérez De Solay, CEO de Orocobre y próximo CEO de la empresa fusionada con Galaxy; Nicolás Mordeglia, gerente de Asuntos Legales y Corporativos, y Guillermo Caló, gerente general de Galaxy Argentina.
Durante el encuentro, los representantes de la empresa explicaron cuál es la situación actual de los dos proyectos separados, las inversiones que se realizan en el marco del emprendimiento Sal de Vida y la fusión de las dos compañías. El anuncio de esta millonaria inversión de la empresa nacida de la fusión generó buenas expectativas en el sector minero y comunidades locales, ya que se prevé la creación de puestos de trabajo.
Según Ávila, la decisión de las dos empresas para avanzar con una unificación de procesos y actividades ratifica a Catamarca como un lugar atractivo y seguro para invertir a largo plazo. “Nos da la pauta del compromiso empresarial para, en conjunto con el Estado, seguir generando puestos de trabajo de calidad en forma directa o indirecta mediante un aprovechamiento sustentable de los recursos regionales”, resaltó.
Fuente: El Esquiú