El titular del Club del Petróleo, Oscar Vicente, estimó hoy que el valor del crudo se va a volver a ubicar alrededor de los 75 u 80 dólares en los próximos dos años, lo cual consideró es “una buena perspectiva para los negocios”, en el marco del 52do. Coloquio de Idea que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.
“Si la oferta es muy alta, el precio se va a mantener alrededor de los 50 o 60 dólares. Pero en este momento no veo una oferta muy amplia”, dijo uno de los referentes del sector hidrocarburífero al referirse a las perspectivas del sector, en declaraciones al diario Ámbito Financiero.
En ese sentido, continuó: “Si falta petróleo, el precio va a aumentar. Hoy, además, Medio Oriente está diciendo que va a volver a regular el volumen”, al considerar que “valor del crudo se va a volver a ubicar alrededor de los 75 u 80 dólares en los próximos dos años”, lo que entendió anticipa “una buena perspectiva para los negocios”.
Al ser consultado sobre el desempeño del ministro de Energía, Juan José Aranguren, Vicente opinó que “es un buen profesional que conoce del tema” y “conoce muchísimo la parte de refinería, productos, mercado”, aunque consideró que “se apuró” en la definición de los nuevos cuadros tarifarios del gas y la luz.
“Tenía que aumentarlas”, afirmó el ex presidente de Perez Companc Energía, pero “no debió haberlo hecho de golpe” agregó.
Referido a la perspectiva del sector petrolero, el dirigente destacó que la Argentina realizó “un trabajo importante en el tema de los no convencionales” y valoró el desempeño de YPF junto a a la estadounidense Chevron que “de no haber intervenido el país no tendría un trabajo tan intenso en Vaca Muerta”.
“Esto es importante, porque hasta que no hacés todo el trabajo, tal como se hicieron en el inicio muchos pozos verticales con una inversión de más de 2.000 millones de dólares, no podés llegar a las conclusiones que llegamos. Hoy Vaca Muerta funciona, y se le puede sacar petróleo”, sentenció.
Comentarios: