Pampa Energía invertirá US$ 500 millones en la cuenca Neuquina

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin ajustó su agenda para aterrizar ayer por la tarde en Neuquén, directamente desde Nueva York, donde participó de un Foro de Inversiones organizado por el Financial Times, acompañando a la comitiva integrada del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Tras una breve escala en Ezeiza, Mindlin llegó a Neuquén para participar del acto de cambio de la imagen corporativa de la histórica base de Petrobras, la compañía adquirida por Pampa en abril, aunque tomó control efectivo de la empresa en agosto, hace apenas seis semanas.

Luego de una recorrida por la Expo Oil&Gas Patagonia 2016, que se realiza en Neuquén hasta el próximo viernes, Mindlin habló con El Inversor Online.

A partir de la compra de Petrobras, la apuesta central de Pampa parece ser el gas, ¿qué objetivos se trazó la compañía a mediano plazo?

-Es verdad es que uno de los focos principales es la producción de gas. Creemos que hay un enorme potencial en las áreas que hemos comprado, pero el resto de los activos también nos interesan. El parque de generación de Pampa, que se incrementó de 2400 a 3600 Mw, ya representa un 10% del país. Mantener el co-control de TGS (Transportadora de Gas del Sur) también es sumamente positivo, importante para Pampa.

Y en la producción de gas apuntamos a desarrollar las áreas. En la última etapa de Petrobras como controlante se empezaron a estudiar muchas áreas, pero ahora queremos darle un impulso adicional muy grande. Queremos crecer y queremos invertir en el sector.

¿Qué inversión pueden concretar en el segmento del upstream de hidrocarburos durante 2017?

-Ayer hablé en Nueva York y dijimos que para el año que viene, si bien necesitamos estos meses para terminar la planificación, vamos invertir US$ 500 millones de dólares en gas y petróleo. Ese es el objetivo, tenemos que terminar de estudiar los diferentes yacimientos y evaluar las condiciones, pero ese esa es la meta.

Salir de la versión móvil