Para fondear el plan, el directorio de la compañía Pampa Energía aprobó la recompra de acciones propias hasta $ 104,5 millones, provenientes de la Reserva Facultativa de Pampa.
“La compañía resolvió crear un plan de compensación ejecutiva en acciones y un comité para su implementación”, informó Pampa a través de un comunicado.
Destacó que este plan tiene por objetivo “favorecer el alineamiento del desempeño del personal con los planes estratégicos de la empresa”.
También subrayó que la iniciativa pretende “generar un vínculo claro y directo entre la creación de valor para el accionista y la compensación del personal”.
El comité que implementará el plan está conformado por el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin; el vicepresidente, Gustavo Mariani; y los miembros del directorio, Damián Mindlin y Ricardo Torres, “quienes no son beneficiarios”.
Sí lo serán aproximadamente 20 ejecutivos, entre ellos los directores ejecutivos, los principales directores y gerentes de Pampa.
La empresa adquirirá hasta 2,5 millones de acciones ordinarias o 100.000 ADR, equivalentes a 0,136% del capital social actual de Pampa, y pagará hasta un máximo de $ 42 por acción ordinaria o u$s 60 por ADR.
Pampa precisó que “la cantidad de recompra diaria será de hasta el 25% del volumen promedio de transacciones diarias de los 90 días hábiles anteriores parala acción, conjuntamente en los mercados que cotiza, desde el 14 de febrero hasta el 10 de marzo próximo”. También aclaró que “la cantidad de acciones a recomprar en el período indicado cubre el pago de la compensación correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017”.
Fuente: Télam