El grupo argentino Pampa Energía -presidido por Marcelo Mindlin- reportó pérdidas por $ 395,2 millones en el primer semestre de 2014.
De acuerdo con la información suministrada por la propia empresa, el patrimonio neto de Pampa Energía a fines de junio último ascendió a 2.636,5 millones de pesos. Así lo publicó El Cronista.
En el mismo sentido se había manifestado el jueves pasado la distribuidora eléctrica Edenor –controlada por Pampa Energía–, quien marcó un rojo de $ 722,8 millones durante el mismo lapso, atenuada por un reconocimiento del Gobierno ante mayores costos.
Sin el reconocimiento acordado con el Gobierno, Edenor habría acumulado una pérdida de $1.566,5 millones entre enero y junio pasados.
La eléctrica señaló que sus malos resultados se vieron atenuados por un reconocimiento del Gobierno ante sus mayores costos operativos, y precisó que esto ayudó a mejorar su situación financiera.
Los ingresos de ese reconocimiento ascendieron a $ 735,5 millones y $ 108,2 millones por intereses. De esta manera, la compañía controlada por el grupo Pampa Energía, informó que su patrimonio neto al 30 de junio ascendía a 453,5 millones de pesos.
Como parte de sus malos resultados, las firmas aducen que sus tarifas se encuentran virtualmente congeladas desde el 2002, pese al avance inflacionario.