SBS Asset Management desarrolla junto a Pampa Energía S.A. el primer fondo común de inversión cerrado destinado a nuevos proyectos de energía. El fondo, que se llamará Pampa Energía SBS l FCIC busca ser una alternativa de inversión para recepcionar los flujos de fondos que generará el Régimen de Sinceramiento Fiscal.
Los inversores que adhieran al blanqueo de capitales y deseen invertir en esta herramienta no estarán sujetos al pago del impuesto especial, con la condición de permanecer en el Fondo por un plazo mínimo de 5 años.
El Fondo invertirá únicamente financiando proyectos de Pampa Energía, que permitan darle al inversor una rentabilidad en dólares con riesgos definidos adquiriendo obligaciones negociables sin oferta pública a cinco años de plazo.
La rentabilidad esperada del fondo debería estar en línea a inversiones en ONs de similares características, hoy en un rango del 5 al 7 por ciento. La autorización del fondo ya fue solicitada a CNV y se estima que su aprobación y colocación se concretará antes de fin de año.
“Este es un vehículo para que los inversores puedan participar en proyectos estratégicos para el desarrollo del país, a través de la producción de nueva energía”, indicaron fuentes cercanas a Pampa Energía.