Pan American Silver Corporation dio a conocer los balances financieros no auditados del 31 de diciembre de 2018 y el cuarto trimestre del último año. Estos resultados son preliminares y podrían cambiar según los resultados finales auditados.
Según el informe, los ingresos anuales totalizaron 784.5 millones de dólares y el efectivo neto generado por las actividades operativas fue de 155.0 millones. Además, las ganancias netas anuales alcanzaron los de 12.0 millones de dólares (un $ 0.07 ganancias básicas por acción).
Por su parte, la producción anual de plata totalizó 24.8 millones de onzas con costos totales de sostenimiento por onza de plata vendida de $ 10.73, o $ 9.68 excluyendo los ajustes de inventario del valor realizable neto.
Michael Steinmann, Presidente y Director Ejecutivo de la Empresa, se refirió al balance y dijo que «las operaciones de Pan American demostraron un desempeño sólido en 2018, resaltado por los costos de efectivo más bajos registrados desde 2006. Este desempeño resultó en una fuerte generación de flujo de efectivo y una buena posición financiera al final del año». Asimismo, se refirió al futuro de la empresa y opinó: «Es importante destacar que avanzamos en nuestra estrategia de desarrollar nuevos catalizadores para generar valor para los accionistas. Nuestra adquisición de Tahoe Resources dará como resultado un Pan American más diversificado con una sólida cartera de activos generadores de efectivo y oportunidades de crecimiento superiores. Además, nuestra exploración principal el descubrimiento en La Colorada demuestra una oportunidad significativa para el crecimiento orgánico a largo plazo».
Fuente: Pan American Silver.
Comentarios: