Pan American anunció que completó la transacción de $ 1.07 mil millones y que las acciones de Tahoe, con sede en Nevada, serían excluidas del TSX el 26 de febrero y del NYSE el 4 de marzo.
“La finalización del Acuerdo establece la principal empresa minera de plata del mundo con una cartera de activos líder en la industria, un sólido perfil de crecimiento y márgenes operativos atractivos”, comentó el presidente y gerente general, Michael Steinmann, en un comunicado.
Añadió que Pan American tenía un historial de 25 años en América Latina de la construcción de alianzas exitosas con las comunidades vecinas a sus operaciones y se comprometió a trabajar con las comunidades vecinas a sus activos recién adquiridos.
A través de la adquisición, Pan American adquirió la mina Escobal, en Guatemala, donde Tahoe tenía una relación tensa con las comunidades. La Corte Suprema de Guatemala suspendió la licencia de Tahoe para operar Escobal en 2017, dictaminando para una organización antiminera que acusó al Ministerio de Energía y Minas del país de no consultar adecuadamente a las comunidades indígenas de Xinca sobre el proyecto.
Fuente: Minería en Línea