El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que los cortes de luz afectan del «1 al 3 por ciento de los usuarios, en lugares repetidos, en cuadras, manzanas y edificios determinados» de la Capital.
«Se observan problemas de distribución debidamente focalizados y las empresas de distribución tendrán que hacer las inversiones necesarias para superar esos problemas», aseveró, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.
En cambio, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró que las interrupciones en el servicio se registran en todas las comunas de la Capital.
El funcionario volvió a responzabilizar a Edenor y Edesur por las interrupciones en el servicio eléctrico y elogió la gestión del kirchnerismo en materia energética. «Pareciera ser que en Argentina nunca se hizo o no se hizo nada», se quejó el ministro coordinador, quien aseguró que «existen expresamente identificados problemas de distribución, que no dependen de las tarifas», señaló según reprodujo La Nación.
Según Capitanich, no se trata de «un problema de crisis energética» porque «no hay un problema ni de generación ni de transporte de energía sino de distribución, que es una responsabilidad exclusiva y excluyente que compete a las empresas que prestan ese servicio».
«Respecto a la distribución, con una buena planificación y con asignación de recursos, todo el año 2014 se pueden ir resolviendo los problemas», agregó.