El Gobierno de Paraguay y la Cámara Latinoamericana del Litio han firmado un convenio histórico para toda Latinoamérica, representando un gran avance hacia nuevos horizontes económicos en la región. El licenciado Pablo Rutigliano, presidente y fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio, lidera esta iniciativa que busca impulsar la industria del litio y fomentar un desarrollo genuino y sostenible de la transición energética. Esto se logrará mediante la digitalización de los contratos y la tokenización de la minería, permitiendo a Paraguay alcanzar una transparencia económica total desde su valorización minera, lo que generará un gran impacto en la creación de empleo.
El memorando de entendimiento, que se firmó entre el Gobierno de Paraguay y la Cámara Latinoamericana del Litio, tiene como objetivo principal dinamizar la economía tanto a nivel macro como micro, así como fortalecer el empleo regional y la competitividad en el sector minero. Esto se dará a través de la implementación de proyectos relacionados con el litio y su cadena de valor, abarcando desde la evaluación de iniciativas hasta la fabricación de baterías y vehículos eléctricos.
En el evento participaron el presidente y fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio, licenciado Pablo Rutigliano; el viceministro de Minería y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano; el secretario de la Cámara Latinoamericana del Litio, Ricardo Roberto De Seta; director para Paraguay, Rodrigo Escobar y Ezequiel Canclini.
Asimismo, estuvieron presentes representantes del gobierno de Paraguay y otros dirigentes empresariales, con un fuerte respaldo y apoyo del presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña.
Comentarios: