Patagonia Gold diseña su programa de exploración 2014

Con resultados positivos en las últimas campañas y con su primera mina santacruceña en plena producción, la compañía argentina Patagonia Gold está diseñando un programa de exploración para el próximo año, que impulsará en el primer semestre, para afianzar su presencia en la provincia.

A principios de esta semana, la compañía minera argentina Patagonia Gold -asociada a la estatal santacruceña Fomicruz en numerosos proyectos metalíferos en la provincia- dio a conocer a principios de esta semana  los avances en los principales emprendimientos, tanto en exploración como en desarrollo.
En orden a la información suministrada por la propia compañía a sus accionistas, se han obtenido buenos resultados en los prospectos La Manchuria Sur, Comino y Los Toldos, al tiempo que se consiguió el objetivo de producción en la mina Lomada de Leiva, según publicó Prensa Libre Online.

El bloque de propiedades La Manchuria se encuentra a unos 115 kilómetros al sudeste de Bajo Caracoles, y dentro de este, La Manchuria Sur se ubica a unos 10 kilómetros al sudeste del depósito central, que presenta importantes valores de oro y plata.
La compañía inició la exploración de este sector a finales del segundo cuatrimestre de este año, en un programa que abarcó cerca de 10 mil hectáreas de terreno escasamente explorado. Se destacan allí la veta Speme y Tres Lagunas.
En Veta Speme, el  reconocimiento inicial de los resultados de recolección de rocas y muestreo geoquímico, ha devuelto alentadores resultados. Se tomaron en este depósito más de noventa muestras a lo largo de unos tres kilómetros de trincheras.
Por su parte, Tres Lagunas se caracteriza por un gran afloramiento de vetas de cuarzo situadas dentro de una estructura de tendencia noroeste. Esta veta se encuentra a unos 2 kilómetros al noreste de la Veta Speme.

Salir de la versión móvil