A la espera del dictamen final sobre la oferta recibida por los activos que la filial local de la venezolana posee en el país, la petrolera recibió un aporte irrevocable de 3.000.000 de pesos a fin de mejorar su capital de trabajo y oportunamente la recomposición del patrimonio neto de la sociedad.
De acuerdo al comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, de la cual la compañía es miembro activo, la totalidad del Directorio, a excepción de su presidente y vice que se encontraban ausentes, decidieron aceptar la propuesta del mismo modo que en años anteriores.
La empresa lleva acumulada suculentas pérdidas. En 2015 la recibió $ 100 millones de pesos para absorber deudas, destinando dicho importe a la cuenta de Resultados no Asignados del Estado de Cambios en el Patrimonio, que se encuentra en negativo. El balance del año pasado fue aun más deficitario.
Sin embargo, la endeble situación económica que atraviesa la firma no fue obstáculo para que recibiera una oferta por sus activos en el país, de la cual hasta el momento se desconoce su veredicto final.
Quien hizo el ofrecimiento por la petrolera fue el grupo empresario local, denominado GMM, encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, una empresa dedicada a la distribución de combustibles en la Argentina. La propuesta consistió en el gerenciamiento con opción a compra de la gestión durante 14 o 18 meses.
Mientras tanto son cada vez menos las Estaciones de Servicio que ostentan la marca PDV Sur. Actualmente subsisten 79 de las 94 que había en 2013, la gran mayoría en la provincia de Buenos Aires. El resto se ubican en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y CABA.
Comentarios: