La minera peruana de estaño Minsur dijo el viernes que aprobó la construcción e inicio de la explotación de su proyecto de cobre Mina Justa, que contempla una inversión de US$1.600 millones, considerado el segundo emprendimiento más grande del país.
Minsur, que busca diversificar sus operaciones, afirmó en un comunicado que espera que el proyecto Mina Justa inicie operaciones a finales del 2020.
Mina Justa está ubicado en la región de Ica, al sur de Lima. Minsur, del grupo peruano Breca, tiene una participación del 60%, mientras que Alxar Internacional, del Grupo de Empresas Copec de Chile, tiene el 40%.
“Mina Justa representa una inversión cercana a los US$1.600 millones y se considera el segundo proyecto de ejecución minera más grande del país”, dijo Minsur en su comunicado.
“Se espera que este proyecto de cobre inicie operaciones hacia fines de 2020 con una producción anual promedio de 102.000 toneladas de concentrados de cobre y 58.000 toneladas de cátodos de cobre”, agregó la compañía.
En julio, Anglo American confirmó una inversión de 5.000 millones de dólares en el megaproyecto de cobre Quellaveco, en la región sureña de Moquegua.
Fuente: Pulso