Norcobe presentó ante el Senace una solicitud para iniciar la segunda MEIA de su operación en Áncash.
La Unidad Económica Administrativa Contonga, ubicada en Áncash, y operada por la empresa minera Norcobre S.A.C., busca incrementar su capacidad de producción de 2,400 toneladas métricas diarias (TMD) a 3,000 TMD. Además, apunta a ampliar su vida útil por casi 19 años más.
Norcobe presentó ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) una solicitud para iniciar la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de su operación en Áncash.
La empresa propone, para los componentes principales, el cambio del diseño de la Etapa II y recrecimiento del depósito de relaves Tucush a la cota 4,253 msnm (actualmente es de 4,245 msnm), nuevos DMI/DMO (depósitos), ampliar el stock pile, así como construir las canteras Rosita y Maju.
En tanto, para los componentes auxiliares, proponen la reubicación, cambio de uso e implementación de grifos, sala de logueo, planta de tratamiento de agua doméstica, planta de tratamiento de aguas industriales, entre otros. Todo ello con la finalidad de producir concentrados de cobre, plomo con contenido principalmente de plata y concentrado de zinc.
Fuente: Rumbo Minero