Camino Corp., junto con su socio de proyecto Nittetsu Mining, anunciaron que el reciente programa de mapeo geológico y geofísico ha identificado la falla La Estancia, una estructura de falla de “piel gruesa” profundamente arraigada a través del centro del proyecto de cobre Los Chapitos.
La falla La Estancia se extiende por 12 kilómetros en dirección noroeste. Históricamente, Camino ha realizado descubrimientos de cobre a ambos lados de esta estructura, perforando importantes interceptaciones de cobre a lo largo de estructuras de fallas secundarias como en Adriana, Lourdes y Atajo.
El mapeo geológico de superficie y un programa de geofísica completado a profundidades de 500 metros respaldan la presencia de la falla La Estancia. La importancia de La Estancia radica en su interpretación como una falla profunda, que sirve como conducto para la mineralización de cobre que Camino ha estado perforando cerca de la superficie, así como para los mantos de cobre enterrados.
La estrategia actual de la Compañía prioriza las extensiones de los depósitos de óxido de cobre cercanos a la superficie existentes y el descubrimiento de nuevas zonas de óxido de cobre, con potencial para descubrimientos de sulfuro de cobre en profundidad. Se han descubierto depósitos importantes, como Manto Verde, Candelaria, Carolina de Michilla, en relación con estructuras profundas.
Fuente: Fuerza Minera