Petrobras cierra el 2016 con pérdidas de u$s4.800 millones

La petrolera estatal brasileña Petrobras cerró el 2016 en rojo por tercer año consecutivo, aunque finalizó el último trimestre con importantes ganancias.

Según el informe que la petrolera presentó ante la Comisión de Valores, registró una pérdida de 4.800 millones de dólares en 2016, debido a una disminución en el valor de activos que necesita vender para reducir una deuda calculada en más de 100.000 millones.

El resultado de fin de año también se debe a los 6.800 millones de dólares que invirtió en empresas afiliadas.

Sin embargo, el último trimestre del año se vio impulsado por los recortes de gastos y mejores márgenes de venta, por lo que registró un beneficio de 717 millones de dólares.

Los ingresos netos de la compañía fueron el año pasado de 282.589 millones de reales, una baja del 12 por ciento.

En 2015, la compañía reportó una pérdida de 9.600 millones de dólares, debida también a una disminución en el valor de algunos de sus activos en un contexto de precios del petróleo más bajos.

Petrobras ha estado en el centro de un escándalo de corrupción que ha involucrado a legisladores y directores empresariales poderosos. La imagen de la petrolera, que fuera alguna vez la joya de la corona del gobierno brasileño, perdió rápidamente su brillo en medio de mala administración y corrupción.

Salir de la versión móvil