La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció una actualización operacional para el segundo trimestre y un préstamo de 30,46 millones de dólares para la Sociedad Portuaria Puerto Bahía en el caribe colombiano.
La canadiense continúa con su programa de perforación activa con seis plataformas de perforación que operan continuamente en los primeros dos meses del segundo trimestre de 2018 en Colombia, con tres activas en el área de crudo pesado Quifa, dos en el bloque ligero Guatiquía enfocado en el petróleo y una perforación de alto impacto en el Pozo Acorazado-1, en el bloque Llanos 25.
Como indicó el 10 de mayo pasado, Frontera comenzó a perforar el pozo de desarrollo Alligator-3 en el bloque Guatiquía. El 27 de abril de 2018, el pozo alcanzó una profundidad total de 12.416 pies (12.189 pies True Vertical Depth, TVD), encontrando 31,5 pies de sueldo neto en la formación Lower Sand-1A.
En el bloque Guatiquía, “sigue teniendo éxito en exploración y se complace en anunciar resultados positivos del pozo Coralillo-1”. Durante el trimestre, la compañía completó la prueba del pozo en dos zonas. La formación Lower Sand-1A se sometió a prueba de flujo durante aproximadamente 11 días a una velocidad promedio de 1,050 bbl/d de aceite de 15,3 grados API con un corte de agua promedio de 1% a presión de flujo de fondo estabilizada una reducción del 60 %.
Posteriormente, el pozo se encerró para una prueba de acumulación de presión de cinco días. Los resultados han confirmado propiedades de yacimiento positivas, bajo daño de formación y no agotamiento durante el período de prueba.
El 18 de mayo, Frontera comenzó a probar el pozo en la formación Guadalupe. En esta formación, el pozo se ensayó inicialmente durante 10 días a una velocidad promedio de 800 bbl/d de aceite de 17,1 grados API con un corte de agua promedio de 1,1 % a una presión de flujo de fondo estabilizada con una reducción aproximada del 38 %.
Dado los resultados positivos, el 22 de mayo, solicitó permiso a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para realizar pruebas a largo plazo para el pozo.
En el bloque Quifa, la petrolera perforó nueve pozos horizontales de desarrollo de petróleo hasta la fecha durante el segundo trimestre de 2018.
Además, comenzó la construcción de instalaciones para expandir sus capacidades de manejo de agua en el bloque, que se espera esté operativo durante el cuarto trimestre de 2018.
Planea aumentar el número de plataformas de perforación activas en el área de Quifa de tres a cinco a mediados de junio. A medida que agrega capacidad de manejo de agua durante el tercer trimestre, espera que la cantidad de plataformas de perforación activas aumente a seis.
Frontera realiza esfuerzos para reducir sus costos de transporte, incluidos los relacionados con el oleoducto Bicentenario, que se ha visto continuamente afectado por los ataques dirigidos al oleoducto Caño Limón.
Frontera también anunció que celebró un contrato de crédito no garantizado con Puerto Bahía, en Cartagena, conforme al cual acordó prestar el monto total de 30,46 millones de dólares, sujeto a ciertos términos y condiciones. El contrato de préstamo se celebró para satisfacer este compromiso de financiación. Tiene una tasa de interés anual del 14 % y vence el 31 de mayo de 2019.
Fuente: Valora
Comentarios: