Ponen U$S 100 millones para otro horno en la calera de Albardón

La empresa Sibelco confirmó la inversión en San Juan y dijo que con esa estrategia espera duplicar sus exportaciones de cal. La empresa de capitales belgas Sibelco confirmó que instalará un nuevo horno en su planta calera de Albardón, en la exminera Tea, que estará en funcionamiento a fines de 2016.
El gigante internacional hará una inversión de 100 millones de dólares (894 millones de pesos, según la cotización de ayer), lo que permitirá aumentar su producción de cales y duplicar en 4 años sus exportaciones, para alcanzar los 60 millones de dólares.
Al incrementarse la producción por la puesta en marcha del futuro horno, en el sectordan por descontado que se sumará mano de obra a los 480 puestos de trabajo que dependen de la compañía.
Diario de Cuyo se comunicó ayer con la Dirección de Comunicaciones y Legales de Sibelco, con sede en San Pablo, Brasil, pero no respondieron la consulta sobre cuántas fuentes laborales estiman que se incorporarán.
«Además va a haber un derrame, habrá más servicios, como el transporte de carga del material», señaló Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, quien celebró la inversión en la actividad.

Salir de la versión móvil