El gobernador Raúl Jalil recibió a los representantes de la empresa minera POSCO para avanzar con la firma del acuerdo y conformar un nuevo fideicomiso al que la empresa aportará fondos para ejecutar proyectos de obra en Antofagasta de la Sierra.
El convenio fue rubricado por el presidente Kwangbok Kim, presidente de POSCO Argentina.
El acuerdo estipula que la empresa abone mensualmente -en forma similar a la ya pactada con otras empresas mineras y fideicomisos puntuales- un monto de 3,5% de la facturación mensual en virtud de sus actividades de aprovechamiento del recurso litífero catamarqueño.
Este aporte total está compuesto por las regalías mineras propiamente dichas, un aporte adicional y un aporte de Responsabilidad Social Empresaria.
El objetivo final, según detallaron las autoridades del ministerio de Minería, es que estos recursos aportados por la empresa puedan destinarse a financiar obras de infraestructura propuestas que permitan mejorar las condiciones de logística y servicios, entre otras, “elevando la calidad de vida de las comunidades de la zona de influencia”.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: