Posco fue autorizada para comenzar con la construcción de sus plantas de litio

Con la aprobación del Informe de Impacto Ambiental para la etapa de exploración del proyecto Sal de Oro, situado en la localidad catamarqueña de Antofagasta de la Sierra, la subsidiaria local de la empresa de capitales surcoreanos recibió la autorización para iniciar las obras de construcción de una planta de litio.

La empresa Posco Argentina había prometido una inversión de 800 millones de dólares para la construir plantas de litio en la denominada “zona de cooperación biprovincial” de Catamarca y Salta. El informe ambiental aprobado brinda la habilitación para comenzar con la construcción de los caminos de acceso, las plataformas de perforación, los pozos productivos y exploratorios, el salmueroducto y las piletas de preconcentración, posencalado y licor madre, la planta de almacenamiento de ácido clorhídrico y la planta de almacenamiento de cloruro de calcio. Esto se desprende de la resolución del Ministerio de Minería firmada el 15 de diciembre pasado y publicada el último viernes en el Boletín Oficial.

Las proyecciones de Sal de Oro prevén que el lanzamiento productivo se de en el año 2025. El emprendimiento tendrá un tiempo estimado de vida útil de 25 años. Además, en una primera fase, la iniciativa tendría una capacidad de 20.000 toneladas (Tn) de hidróxido de litio anuales. según fuentes del Gobierno catamarqueño. Esta información se dio durante el último mes del año, tras conversaciones del jefe de Oficina de Catamarca de Posco Argentina, con el gobernador Raúl Jalil.

Revista Petroquímica / CM

Salir de la versión móvil