La siderúrgica coreana se comprometió a extender su producción hasta alcanzar las 100 mil toneladas anuales de productos de litio de cara a 2026 en una reunión en Cancillería.
El gobierno sigue apostando por el litio como un recurso clave para revertir la falta de divisas en la Argentina, con un horizonte a largo plazo. Y uno de los socios con los que se apuesta a profundizar la alianza productiva es Corea del Sur, a través de su empresa siderúrgica POSCO, que promete extender sus inversiones durante los próximos años hasta los 4 mil millones de dólares.
El compromiso lo asumieron sus directivos en una reunión con el canciller Santiago Cafiero. Aseguraron que proyectan potenciar su producción actual en los yacimientos del norte del país hasta alcanzar las 100 mil toneladas anuales de productos de litio de cara a 2026, lo que incrementaría la inversión total a esta cifra.
«Hoy conversamos con POSCO sobre las próximas etapas en su inversión en litio y las oportunidades para desarrollar nuevas cadenas de agregación de valor que incluyen a la Argentina», comentó el canciller. Y recordó que «la industria del litio presenta un enorme potencial para la Argentina y, especialmente, para las provincias productoras del mineral» considerando que la Argentina es «el país con mayor cantidad de recursos con potencial valor económico dentro del llamado ‘Triángulo del Litio'»
Fuente: Cronista
Comentarios: