Precio del Oro: Subiendo por posicionamiento comercial antes de los anuncios de la reserva federal de hoy

El mercado del oro cerró a la baja el martes a medida que el dólar se fortaleció antes de la reunión de la Reserva Federal en la que se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto eleve las tasas de interés por primera vez este año.

Los futuros del oro para abril en Comex cerraron a 1311,90 dólares, bajando 5.90 dólares o un -0.45%.

Las tasas de interés más altas de Estados Unidos tienden a ser bajistas para los precios del oro porque aumentan los rendimientos de los bonos, lo que reduce el atractivo para un activo que no rinde intereses. También tienden a impulsar el dólar, lo que hace que el oro denominado en dólares sea un activo menos deseable y más caro para los compradores extranjeros.

Los rumores sobre el aumento de tipos de EEUU han dominado el mercado del oro desde el comienzo del año. Esto ha ayudado a bajar los precios del oro un 4 por ciento desde un máximo de 1 año y medio que fue alcanzado en enero.

Pronóstico

Una caída en el dólar está ayudando a la subida de los precios del oro el miércoles temprano. Es probable que la mayor parte de esta acción del precio se deba a posicionamiento de los traders e inversores antes de la decisión de tipos de interés de la Fed, la declaración de política monetaria y las proyecciones económicas de hoy.

A las 06:38 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan a 1313,60 dólares, subiendo 1.80 o un +0.14%.

Según la herramienta FedWatch del Grupo CME, las expectativas del mercado para un alza de tipos de EEUU en marzo son del 94,4% el martes por la tarde.

Dada esta certeza, es más probable que los inversores reaccionen más ante cualquier indicio ofrecido por la Reserva Federal sobre si el banco central mantendrá el rumbo para tres alzas de tipos en 2018 o si espera ser más agresivo y pronostica 4 alzas de tipos. La hoja de ruta de la Fed revelará si el banco central cree que una economía sobrecalentada necesita ser enfriada por una política monetaria más agresiva.

Es probable que los precios del oro rompan aún más a la baja si la Fed muestra un tono agresivo. Una Fed moderada podría desencadenar un rally de cobertura de cortos en el oro. Sin embargo, tenga en cuenta que los inversores siguen preocupados por una guerra comercial, posibles aranceles contra China, una volatilidad elevada y un sentimiento negativo creciente. Estos factores podrían limitar las ganancias del dólar o acelerar cualquier venta masiva.

Al cierre del martes, los datos del mercado de futuros del Grupo CME muestran que las probabilidades de que los tipos suban más de 3 veces este año son de alrededor del 40%, en comparación con el 25% de hace un mes.

Los traders también tendrán la oportunidad de reaccionar al informe de ventas de casas de segunda mano de Estados Unidos. Se espera que salga en 5,41 millones, ligeramente por encima de los 5,38 millones anteriores.

Fuente: FX Empire

Salir de la versión móvil