El gobierno francés manifestó hoy su preocupación por las decisiones estadounidenses de imponer aranceles al ingreso del acero y el aluminio a ese mercado, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se celebra en Buenos Aires.
“En un contexto marcado por las tensiones comerciales, particularmente en Francia, el gobierno francés está preocupado por las decisiones estadounidenses sobre el acero y el aluminio”, dijeron fuentes de la embajada francesa en Buenos Aires a periodistas acreditados a la cumbre.
“La reunión también será una oportunidad para que la Presidencia argentina presente sus prioridades, incluida la financiación de la infraestructura y el futuro del trabajo en el contexto de la transformación digital”, agregaron.
Destacaron que “las reuniones ayudarán a avanzar las posiciones francesas sobre temas prioritarios, como los impuestos digitales, los cripto activos y la lucha contra el financiamiento del terrorismo”.
Precisaron que “en el ámbito de la fiscalidad digital, Francia considera esencial imponer impuestos justos a los reproductores digitales y allanar el camino para la adopción de una solución provisional por parte de la Unión Europea, sobre la base de las propuestas que presente la Comisión”
Las fuentes indicaron que “será el primer debate sobre cómo entender las criptomonedas a nivel internacional, con el fin de promover un equilibrio adecuado entre las oportunidades de estas innovaciones financieras y el marco apropiado, a nivel internacional, para limitar los riesgos potenciales generados por términos de integridad del mercado, protección del inversionista, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”.
“El tema de la lucha contra el financiamiento del terrorismo también será importante para Francia, que quiere fortalecer los medios colectivos para obstaculizar las redes terroristas agotando sus canales de financiación”, puntualizaron.
Fuente: Télam